Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

Tema 1: El universo

Cuando contemplamos el cielo vemos astros cuya luz vemos parpadear sobre el cielo oscuro, eso son estrellas parecidas a nuestro sol que estan a muchisima distancia.

A penas hace 150 años que el ser humano tiene instrumentos para poder observar el universo. Anteriormente las   teorias que hacian sobre el universo las descubrian mirando al cielo, entre esas teorias destacan dos.

  • La teoria geocentrica: dice que la tierra permanecia quieta en el centro del universo y que las estrellas giraban a su alrededor
  • La teoria heliocentrica: Nicolas Copernico dijo que la tierra giraba al rededor del sol y esta enorme estrella permanecia quieta, esta teoria fue muy discutida hasta que Galileo Galiley invento el telescopio y confirmo que esta teoria era cierta.
Constelaciones y dioses de la antigüedad

desde la tierra las estrellas parecen formar figuras a las que decidieron llamar constelaciones, las constelaciones sirven para poder orientarnos o descubrir donde esta el norte, sur, este o oeste, cada constelacion tiene una historia y cada historia forma parte de la mitogia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario