Páginas vistas en total

martes, 27 de septiembre de 2011

Tema 1: Componentes y origen del Universo

Origen del universo

En 1929 Edwin Hubble demostró que el universo tenia millones de galaxias ademas de nuestra que se van moviendo a gran velocidad como si fueran los materiales de una gran explosión, esto implica que a la vez que la expansión crece el universo también se hace mas grande.
El comienzo de esta gran expansión debio ser una gran explosión, los astrónomos la llamas la gran explosión, nosotras la llamamos bigbang, se calcula que esto ocurrió hace unos quince mil millones de años.




Componentes del universo


  • Galaxias: conjunto de planetas que giran al rededor de una estrella, un conjunto de galaxias es un cumulo de galaxias, están repartidas uniformemente y cada galaxia forma parte de algún cumulo de galaxias, el de la tierra es Virgo y estamos en la galaxia llamada Sistema Solar.
  • Estrellas: una galaxia puede tener entre cien mil y quinientos mil millones de estrellas, entre las cuales hay grandes nubes de polvo y gases llamadas nebulosas, en su interior están a una altisima temperatura, debido a esto dentro de ella hay grandes reacciones químicas que provocan explosiones... nuestra estrella es el sol y se encuentra en uno de los brazos espirales de la Via Lactea.
  • Planetas: muchas estrellas los poseen girando al rededor formando un sistema planetario.
  • Satelites: son cuerpos que giran al rededor de los planetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada