Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

Tema 1: El conocimiento hostorico del universo

Hace muchos años se pensaba que la tierra se encontraba en el medio del universo y todos los astros, estrellas... giraban a su alrededor, tambien se pensaba que la luna era de cristal puro y muchas mas ideas que a estas alturas pueden parecernos absurdas. Desde entonces a habido muchos avances en el conocimiento del universo.

  • En 1543 Nicolas Copernico propuso la teoría heliocéntrica (que la hemos puesto en la primera entrada del blog)
  • A finales del siglo XVI, el astrónomo Ticho Brahe realizo observaciones detalladas sobre el movimiento de los planetas, y durante años fue anotando sus posiciones. Con estos valiosos datos el matemático Johannes Kepler pudo calcular las órbitas planetarias, desterrando la teoría geocéntrica.
  • A principios del siglo XVII, Galileo Galilei fue el primero que uso un telescopio y descubrió que en la luna había profundos valles y agudas crestas montañosas y que jupiter tenia satelites.
  • Tras el descubrimiento de Urano en el siglo XVIII y gracias a los datos aportados por Kepler, se predijo matemáticamente la presencia de un planeta mas halla de Urano, ese planeta era Neptuno que fue descubierto por Johann Galle en 1846.
  • En el siglo XX, la observación astronómica avanzo mucho mas gracias a los radiotelescopios, tambien se empezaron a mandar sondas espaciales y en 1969, el ser humano llego a la luna.
  • En la actualidad hay telescopios situados en las órbita de al rededor de la tierra, como el Hubble, han permitido observar el Sistema Solar y el Universo con un asombroso grado de detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario